División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4447
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0669
Emilia Mora Campos
Directora Ejecutiva
Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM)
emora@conapam.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus n ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4627
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0849
Asdrúbal Calvo Chaves
Alcalde
Municipalidad de Esparza
acalvo@muniesparza.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señalar ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 04315
11 de abril, 2023
DFOE-LOC-0798
Licenciado
Eliomar Brenes Morales
Auditor Interno
ebrenes@muniesparza.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Estimado señor:
Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Esparza
Se atiende el oficio n.° AI-OE-035-2023 de 10 de marzo de 2023, mediante el cual se
presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna
(ROFAI) de la Municipalidad de Esparza, aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria
de 6 de marzo de 2023, acta n.° 228-2023, artículo V, inciso 1. Además, se adjuntan los siguientes
documentos:
1. Copia certificada del ROFAI aprobado por el Concejo Municipal mediante el acta n.°
228-2023, sesión ordinaria de 6 de marzo de 2023.
2. Declaración suscrita por el Auditor Interno donde señala que el ROFAI aprobado por el
Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable.
3. Certificación sin número de 9 de marzo de 2023 suscrita por la secretaria del Concejo
Municipal donde manifiesta que El Concejo Municipal del cantón de Esparza en Acta Nº
228-2023 de Sesión Ordinaria, Artículo V, inciso 1, celebrada el seis de marzo de dos mil
veintitrés conoció y aprobó por unanimidad y definitivamente el texto propuesto de
“Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad
de Esparza”, trasladado en el oficio AI-OE-015-2023, el cual se adjunta en forma
electrónico en el formato PDF.
En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al tenor de la
incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 00263 (DFOE-LOC-0021) de 16 de
enero de 2023 del Órgano Contralor; así como, con lo que establecen los Lineamientos sobre
gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1 en su
...
Fecha publicación: 11/04/2023
Fecha emisión: 11/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2/3/23, 15:32 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2304&cartelNo=20220902411&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Allan Quesada Monge
Fecha/hora gestión 02/03/2023 09:08 Fecha/hora resolución 02/03/2023 14:59
* Procesos asociados Número documento 8072023000000343
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000006-0004700001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Descripción del
procedimiento
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PISCINA SEMIOLIMPICA Y OBRAS COMPLEMENTARIAS EN EL COMPLEJO DE
PORTIVO HUGO MILLET CARRANZA ARCE
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000421 09/12/2022 17:37 Harold CéspedesCortés
HAROLD
CESPEDES
CORTES
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el día nueve de diciembre de dos mil veintidós, el CONSORCIO INCECO, conformado por Constructora e Ingenieros INCECO S.A. y el
señor Harold Céspdes Cortés, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas
(SICOP), recurso de apelación en contra del acto que declara infructuosa la licitación pública N° 2022LN-000006-0004700001 promovida por la
Municipalidad de Esparza.
II. Que mediante auto de las ocho horas veintiséis minutos del veintidós de diciembre de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial
a la Administración, para que se refiriera a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso. Dicha audiencia fue
atendida por la licitante mediante documentación incorporada en el expediente electrónico de la contratación.
III. Que con fundamento en lo dispuesto en el ar ...
Fecha publicación: 08/03/2023
Fecha emisión: 02/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01874
20 de febrero del 2023
DFOE-BIS-0107
Señora
Emilia Mora Campos
Directora a.i
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Estimada señora:
Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a
sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto
inicial 2023 del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM).
La Contraloría General recibió el oficio N.° CONAPAM-DE-0228-O-2023 del 16 de febrero
de 2023, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos
privados incorporados en el presupuesto inicial 2023 del Consejo Nacional de la Persona Adulta
Mayor (CONAPAM), para el cumplimiento de la finalidad de protección social.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una
transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se
requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio.
La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de
los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este
incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma
4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2019 “Normas Técnicas sobre el presupuesto de los
beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: ( ...
Fecha publicación: 21/02/2023
Fecha emisión: 20/02/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01463
10 de febrero del 2023
DFOE-BIS-0061
Licenciada
Emilia Mora Campos
Directora a.i
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
emora@conapam.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados
a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el
presupuesto inicial 2023 del Consejo Nacional de la Persona Adulta
Mayor (CONAPAM).
La Contraloría General recibió el oficio N.° CONAPAM-DE-0166-O-2023 del 3 de
febrero de 2023, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados
a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2023 del Consejo Nacional de la
Persona Adulta Mayor (CONAPAM), para el cumplimiento de la finalidad de protección
social.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue
el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector
público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del
presupuesto de dicho beneficio.
La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de
legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el
momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según
lo establecido en la norma 4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2019 “Normas Técnicas
sobre el presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del
Contraloría General ...
Fecha publicación: 10/02/2023
Fecha emisión: 09/02/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01027
31 de enero del 2023
DJ-0146
Señora
Margoth León Vásquez, Secretaria del Concejo
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
concejo@muniesparza.go.cr
mvasquez@muniesparza.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta
de competencia.
Se refiere este Despacho a su oficio n° SM-5023-2022, de fecha 21 de diciembre
del 2022, mediante el cual se plantean dos interrogantes relacionadas a la normativa
que rige a los Comités Cantonales de la Persona Joven, y competencia del Concejo
Municipal, del Consejo Nacional de la Persona Joven y de la Auditoría Interna
Municipal, para auditar y fiscalizar el manejo de los recursos del Comité.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@muniesparza.go.cr
mailto:mvasquez@muniesparza.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos
necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de l ...
Fecha publicación: 31/01/2023
Fecha emisión: 31/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 00263
16 de enero, 2023
DFOE-LOC-0021
Licenciado
Eliomar Brenes Morales
Auditor Interno
ebrenes@muniesparza.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Estimado señor:
Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de
la Auditoría Interna de la Municipalidad de Esparza
Se atiende el oficio n.° AI-OE-211-2022 de 8 de diciembre de 2022, mediante el cual
se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Esparza, aprobado por el Concejo
Municipal en la Sesión Ordinaria de 28 de noviembre de 2022, acta n.° 206-2022, artículo
V, inciso 1. Además, se adjuntan los siguientes documentos:
1. Declaración suscrita por el Auditor Interno donde manifiesta que el ROFAI
aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable.
2. Certificación sin número de 7 de diciembre de 2022 suscrita por la secretaria del
Concejo Municipal donde manifiesta que El Concejo Municipal del cantón de
Esparza en Acta Nº 206-2022 de Sesión Ordinaria, Artículo V, inciso 1, celebrada
el veintiocho de noviembre de dos mil veintidós conoció y aprobó por unanimidad y
definitivamente el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría
Interna de la Municipalidad de Esparza, el cual se adjunta en forma electrónico en
el formato PDF.
3. Copia del ROFAI de la Municipalidad de Esparza.
De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener
presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones
estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías; de
modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-100 ...
Fecha publicación: 19/01/2023
Fecha emisión: 16/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22420
12 de diciembre, 2022
DFOE-BIS-0705
Licenciado
Marco Rodriguez Badilla
Encargado de la Unidad de Desarrollo
Estratégico Institucional
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA
ADULTA MAYOR
mrodriguez@conapam.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2022, de la auditoría de
carácter especial sobre la capacidad de gestión financiera en el CONAPAM
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2022, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la
capacidad de gestión financiera en el CONAPAM.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la República (CGR),
observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y
recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de
auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015.
Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por la
CGR en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial
de notificación.
Asimismo, se le recuerda que las disposiciones 4.5 y 4.8, del informe de cita, a usted
asignadas, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos
conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada
una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, la CGR podrá iniciar una
investigac ...
Fecha publicación: 15/12/2022
Fecha emisión: 12/12/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22419
12 de diciembre, 2022
DFOE-BIS-0704
Licenciado
Victor Montero Flores
Director de la Dirección Administrativa FInanciera
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA
ADULTA MAYOR
vmontero@conapam.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2022, de la auditoría de
carácter especial sobre la capacidad de gestión financiera en el CONAPAM
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00017-2022, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la
capacidad de gestión financiera en el CONAPAM.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la República (CGR),
observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y
recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de
auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015.
Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por la
CGR en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial
de notificación.
Asimismo, se le recuerda que las disposiciones 4.6 y 4.7, del informe de cita, a usted
asignadas, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos
conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada
una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, la CGR podrá iniciar una
investigación a efecto de determ ...
Fecha publicación: 15/12/2022
Fecha emisión: 12/12/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL